Aluminio anodizado

Aluminio anodizado

El proceso de anodizado del aluminio

A parte de nuestro stock de chapas de aluminio en las diferentes aleaciones y formatos, también podemos ofertarle chapas en anodizado y bobinas de aluminio en anodizado, con unos plazos de entrega reducidos y precios ajustados. Durante el proceso de anodizado en continuo, la bobina de aluminio se sumerge en una solución ácida a la vez que se aplica corriente eléctrica entre 2 polos sumergido en la solución, de forma que se provoca una oxidación superficial del material. Esta capa de oxidación transparente cubre la chapa de aluminio, de manera que al finalizar el proceso de anodizado, el material es mucho más resistente a la corrosión, a la vez que incrementa su dureza mecánica. Además a ser un proceso en continuo se consigue un acabado superficial uniforme, sin marcas en los bordes. El aluminio anodizado se utiliza tanto en ambientes industriales agresivos (humos, vapores corrosivos) como en ambientes marinos (edificios cerca de la costa, construcción naval, …). Además gracias a los últimos avances tecnológicos, podemos suministrar  tanto bobina como de chapa de aluminio anodizado con acabados en color plata, bronce, inoxidable y oro.

Usos y aplicaciones del aluminio anodizado

Podemos dividir el uso del aluminio anodizado en las siguientes diferentes industrias:

    • Industria auxiliar de la construcción; chapa aluminio anodizada para fabricación de paneles para fachadas, techos, revestimientos
    • Industrias del mueble y decoración; banda aluminio anodizada para paneles decorativos, equipamiento para cocinas y electrodomésticos, muebles de aluminio
    • Industrias de productos de consumo; lámina aluminio anodizado para fabricación de electrodomésticos, aparatos de electrónica, equipos de precisión, ….
    • Industria del automóvil y aeronáutica; fleje aluminio anodizado para piezas de los interiores de automóviles y aviones.

Aleaciones, formatos y acabados de nuestra chapa de aluminio anodizada

A continuación indicamos las diferentes opciones que podemos ofrecerle:

  • Aleaciones: la 5005 principalmente aunque también se utilizan la 1050 y 5754
  • Anodizado: desde 10µm hasta 20µm
  • Tratamiento de anodizado a una o ambas caras
  • Colores anodizado: plata, bronce, oro e inoxidable
  • Acabados (se procesan antes del baño de anodizado, por lo que se pueden combinar con nuestra gama de colores): mate, brillo, satinado, esmerilado.
  • En cuanto al resto de datos, consultar la tabla a continuación:
Formatos(mm) Espesores (mm) Temple Peso (ud.) Pedido mínimo (kg)
2000 x 1000 0,8 – 2 H14 – H24 4,30kg – 10,80kg 500
3000 x 1250 0,8 – 2 H14 – H24 8,20kg – 20,40kg 500
3000 x 1500 0,8 – 2 H14 – H24 9,80kg – 24,40kg 500

En caso de estar buscando formatos especiales o chapas de aluminio anodizadas de otras calidades o temples puede consultárnoslo desde la sección de contacto, estamos a su disposición.

 

Chapa de aluminio anodizada
Chapa de aluminio anodizada. A la derecha diferentes acabados disponibles.
chapa anodizada acabado 1
chapa anodizada acabado 2

Aleaciones, formatos y acabados de nuestra bobina de aluminio anodizada

Al utilizar un proceso de anodizado en continuo, podemos ofrecerle bobinas de aluminio anodizadas para los procesos de fabricación donde está opción es más interesante que la utilización de chapas. Indicamos a continuación las características de nuestro material:

  • Aleaciones: la 5005 principalmente aunque también se utilizan la 1050 y 5754
  • Anodizado: desde 10µm hasta 20µm
  • Colores anodizado: plata, bronce, inoxidable, blanco y negro
  • Acabados (se procesan antes del baño de anodizado, por lo que se pueden combinar con nuestra gama de colores): mate, brillo, satinado, esmerilado.
  • En cuanto al resto de datos, consultar la tabla a continuación:
Anchos (mm.) Espesores (mm.) Peso (kg) Pedido mínimo (kg.)
1000 0,4 – 3,0 1000 – 2000 500
1250 0,4 – 3,0 1000 – 2000 500
1500 1,0 – 3,0 1000 – 2000 500

En caso de estar buscando formatos especiales o bobinas de aluminio anodizadas de otras calidades / temple puede consultárnoslo desde la sección de contacto, estamos a su disposición

 

bobina aluminio anodizada metalvin
Bobinas de aluminio anodizadas. A la derecha diferentes acabados disponibles
bobina anodizada acabado 1
bobina anodizada acabado 2

Si tiene alguna consulta sobre su aplicación o no está seguro del tipo de chapa de aluminio o proceso superficial que va a necesitar, estamos a su entera disposición. Nuestros más de 15 años de experiencia junto a las empresas de anodizado con las que colaboramos y el InstitutoTecnológico Metalmecánico estamos a su servicio.