Materiales en Inoxidable

Productos standard – chapas de acero inoxidable y bobinas – y especiales – fleje acero inoxidable, lámina de inoxidable, discos inox 304, discos inox 316, chapa perfilada –

En esta sección puede conocer nuestros productos en acero inoxidable, junto a la documentación técnica de los mismos. Somos especialistas únicamente en aceros inoxidables laminados – chapa acero inoxidable,bobinas inox, planchas de acero inoxidabley flejes a medida -, por lo que NO disponemos de tubos, varillas, perfiles o barras de acero inoxidable. Trabajamos con distintos proveedores de acero inoxidable, nacionales y europeos -no trabajamos con fabricantes asiáticos-, lo que nos permite ofrecer siempre los mejores materiales al precio más competitivo. Entre otros, suministramos materiales de Acerinox y ThyssenKrupp, líderes europeos en acero inoxidable. Le informamos que junto con su pedido se incluye siempre el sello CE y el Certificado de Calidad del material suministrado.

En Metalvin llevamos desde nuestros inicios suministrando bobinas de acero inoxidable y, chapas de inoxidable en sus diferentes calidades. Podemos suministrar lámina de acero inoxidable desde 0,3mm de grosor hasta planchas de acero inoxidable de 50mm.

A parte de los formatos standard, gracias a nuestra línea de corte longitudinal y transversal también podemos ofrecerle material cortado a medida, tanto si se trata de chapa de acero inoxidable, banda de inoxidable o formatos inoxidablediscos inoxidable, cuadros, ….-. Para la fabricación de fleje de acero inoxidable y banda de inoxidable tenemos convenio con una empresa local, lo que nos permite cubrir prácticamente todo el rango de aplicaciones del acero inoxidable laminado; menaje, decoración, iluminación, grifería, instalaciones, …

Aun teniendo en cuenta que debido a la gran variedad de medidas y formatos que existen no podemos disponer en stock de todos ellos, Metalvin se compromete a pasarle oferta con plazo de entrega en menos de 24H desde su consulta, para que usted pueda tomar sus decisiones de compra con la máxima garantía.

Para conocer toda la información dispone referente a los formatos, espesores y acabados de los diferentes productos de acero inoxidable, puede acceder mediante los enlaces a continuación:

Si está buscando información técnica sobre los diferentes aceros inoxidables, tipos de aleaciones y la óptima para su aplicación, indicamos a continuación un resumen de las categorías principales de aceros inoxidables:

Aceros inoxidables austeníticos: Estas aleaciones están compuestas de hierro, níquel y cromo junto a carbono. Esta categoría de aceros inoxidables está definida por una gran conformabilidad y soldabilidad, junto a una óptima resistencia a la corrosión, lo que lo convierte en la categoría preferida para la fabricación de componentes mecánicos y equipos. Los aceros más utilizados de esta categorías son el AISI 301 -piezas como arandelas y muelles a partir de fleje inox-, el AISI 304 y AISI 304L -instalaciones industriales, alimentarias, automóvil, discos inox 304 para fondos de ollas- y los AISI 316 y AISI 316L -trabajos de construcción, plantas petro-químicas, discos inox 316 para menaje-.

Aceros inoxidables ferríticos: Este grupo está compuesto por aleaciones de hierro, cromo -en cantidad superior a los martensíticos- y carbono -en cantidad inferior a los martensíticos-. Tienen uno factor de conformabilidad medio, buena soldabilidad y gran resistencia a la corrosión, por lo que son mayormente utilizados en trabajos de decoración, iluminación e interiorismo, donde el acabado es importante. La aleación más utilizada de esta categoría es el acero inoxidable AISI 430.

Aceros inoxidables duplex: Estos aceros contienen hierro, cromo, níquel -en proporción inferior a los austeníticos- y carbono. Los aceros duplex destacan por sus altas características mecánicas y alta resistencia a la corrosión. Son aleaciones especiales por lo que se trabaja bajo pedido.

Aceros inoxidables martensíticos: Están compuestos por elementos de hierro, cromo y carbono. Debido a su composición son sensibles a la temperatura, por lo que se someten a tratamientos de temple y revenido con el fin de mejorar sus características mecánicas y la resistencia a la corrosión. Entre los aceros de este grupo podemos destacar el AISI 420, mayormente utilizado para cuchillería.

En la parte inferior de esta página puede descargarse las fichas técnicas de los aceros inoxidables principales de cada categoría. Si está buscando la ficha de alguna aleación y no la encuentra, no dude en solicitárnosla. Para cualquier consulta estamos a su disposición.

 

Download icon Aisi 201 – Acero inox. austenítico Download icon  Aisi 420 – Acero inox. martensítico
Download icon Aisi 301 – Acero inox. austenítico Download icon  Aisi 430 – Acero inox. ferrítico
Download icon Aisi 304 – Acero inox. austenítico Download icon Aisi 304L – Acero inox. austenítico
Download icon Aisi 316 – Acero inox. austenítico Download icon  Aisi 316L- Acero inox. austenítico
Download icon Aisi 321 – Acero inox. austenítico Download icon  Aisi 409L – Acero inox. ferrítico
Download icon Aisi 434 – Acero inox. ferrítico