Optimizar la fabricación del fleje acero inoxidable

Debido  a que la fabricación de fleje de acero inoxidable se ha trasladado al extranjero, el mercado occidental ha pasado a tener exceso de capacidad. Las empresas convertidoras de bobina acero inoxidable en banda y fleje pueden mejorar la eficiencia mediante la mejora de los equipos que utilizan en las siguientes áreas: almacenamiento de bobinas, los cambios de bobina y las herramientas de corte, el manejo de la chatarra y la tensión durante el proceso de corte.

Un tema común entre los fabricantes y centros de servicio es que la fabricación de fleje acero inoxidable se ha convertido en un proceso con márgenes muy bajos. Teniendo en cuenta la cantidad asombrosa de fabricación que se ha trasladado recientemente al extranjero, especialmente a los países asiáticos, se deduce que muchas líneas de corte longitudinal están persiguiendo a un mercado demasiado pequeño, en pocas palabras, que el mercado de corte longitudinal tiene un exceso de capacidad. La fabricación de fleje de acero al carbono ha sido la más afectada ya que requiere de tecnología menos avanzada y a menudo puede ser procesada usando mano de obra no calificada.

Para mantener un sector industrial en el país la industria debe mejorar continuamente la eficiencia. Fabricantes y procesadores pueden y deben producir nuevas máquinas que funcionen a altas velocidades y permitan configuraciones más rápidas, ya que estos son dos ingredientes esenciales para un funcionamiento eficiente. Si una nueva línea de corte longitudinal no es de última generación, al menos si es posible actualizar muchos de sus componentes con el fin de mejorar la eficiencia.

La elección de los componentes adecuados no significa necesariamente la elección de los más caros. Los procesadores de bobina deben elegir los componentes apropiados para el tipo de productos que van a producir, la frecuencia de los cambios de configuración y la mano de obra disponible para operar la línea. Algunos de los aspectos que afectan a la eficiencia de línea de corte longitudinal son el almacenamiento de las bobinas de entrada, el diámetro interior (ID) de la bobina, el cambio de herramienta de corte longitudinal, el manejo de chatarra, y el tensado del material.

Puede descargar el articulo completo en pdf desde: linea corte fleje acero inoxidable.

Linea corte completa de fleje acero inoxidable