Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Novedades del sector del aluminio clad para radiadores

En esta entrada del blog vamos a comentar un documento de la empresa Valeo, que ha tenido bastante repercusión últimamente. El documento se puede descargar desde la web del gobierno de los Estados Unidos (https://www.usitc.gov/press_room/documents/testimony/701_570_002.pdf)   Informe Valeo sobre la evolución del aluminio clad en USA En el documento la Leer más…

Herramientas para el fresado del titanio

El fresado de titanio siempre ha sido un proceso difícil, pues a parte de la dificultad debido a las características del material, es necesario realizar el proceso con precisión en la mayoría de los casos debido a las aplicaciones donde se va a utilizar; los sectores aeroespacial o médico necesitan Leer más…

Análisis del sector del titanio para 2017

A pesar de las tendencias a la baja en la exploración de petróleo & gas,  el sector podría desarrollar oportunidades para el titanio. Se espera que los mercados industriales mundiales no-aeroespaciales presenten un viaje lleno de alti-bajos para el sector del titanio en 2017 y la primera mitad de 2018, dictada Leer más…

Planchas y chapas de aluminio

Introducción Al pasar el aluminio entre rodillos de presión el material se hace más delgado y más largo en la dirección en que se mueve. Este simple proceso es la base para la producción de planchas de aluminio, lámina de aluminio y foil de aluminio. La chapa, la forma comercial Leer más…

La chapa damero de aluminio en la industria

En este artículo vamos a explicar un tipo de aluminio estampado, muy utilizado en la industria, y cada vez más en interiores. Se de chapa de aluminio con unas propiedades antideslizantes, también llamada chapa diamante, chapa damero o de palillos, fabricada partir bobinas de aluminio mediante un proceso de estampación Leer más…

Banda de aluminio y flejes aluminio en continuo

Articulo en el que describimos las diferentes formas comerciales del aluminio -tanto en chapa como bobina- y comentamos un nuevo método de fabricación que permite anodizar o lacar el material en continuo. En este articulo para no iniciados vamos a comentar las diferentes presentaciones comerciales en las que podemos encontrar Leer más…