Implementaciones industriales del foil de aluminio

Este articulo presenta un nuevo producto de alta tecnología disponible en nuestro catálogo: comparte respecto al foil de aluminio, también conocido como foil converter, un material equiparable al film de aluminio que se usa en especial para la fabricación de embalajes maleables para una multiplicidad de sectores, desde alimentos incluso productos medicinales o maquillajes. Los compradores se ocupan de modificar en foil de aluminio afín de adaptarlo a su producto; lacarlo para embalajes alimentarios, unirlo a paneles sándwich o pegarlo a otros materiales como papel, cartón, para fabricación de Tetra Packs.

El empacado flexible se hace viable gracias al foil converter

Metalvin puede ofrecerte foil de aluminio desde 10micras de calibre, en bobinas de hasta 1500mm de ancho, de ahí que podemos aportar la solución ideal con el propósito de brindar foil para industrias varias dedicadas a:

  •  Cartonajes esterilizados
  • Envolturas en film de aluminio
  • Bolsas asépticas para alimentos
  • Encapsulados de aluminio
  • Hojas de aluminio para cerradura de latas de conservas
  • Foil aluminio para blísteres de fármacos
  • Conductos laminados de aluminio
  • Foil converter para paneles sándwich

Características más destacables del foil de aluminio de Metalvin

  • Calidad y rapidez: Por varios años Metalvin lleva suministrando film de aluminio para diferentes aplicaciones y dispone de film con la última tecnología de fabricación, lo que posibilita proporcionar un producto de alto valor a un precio ajustado con todas las garantías junto unos tiempos de entrega desde 4-5 semanas, de los más bajos del sector, un detalle relevante en un rubro tan flexible como es el del empacado.
  •  Conformabilidad: El foil de aluminio proporcionado a nuestros clientes es siempre de gama alta, con un acabado homogéneo, flexible y con las tolerancias indicadas a la hora de realizar el pedido. El foil de aluminio se fabrica bajo pedido, para cada proyecto, por lo que el cliente puede indicar junto a la aleación el acabado del foil (liso, brillo, emboss) y si es necesario aplicar algún tratamiento final, en función de la aplicación. Podemos suministrar el film desengrasado, para que sea más fácil de adherir a otros componentes (caso de uso del foil converter para la fabricación de panel sándwich) o también con una capa de primer en un lado.
  •  Normativa: Nuestro foil de aluminio satisface los controles de la FDA y otros organismos de control referentes a sustancias para la conservación de alimentos y productos farmacéuticos

Un material único: la lámina de aluminio

La industria del empacado flexible se ve favorecida con un film de aluminio que satisface las particularidades que son necesarias para sus varios usos:

  • Conservación: Al tratarse de un film, una lámina de aluminio de solamente 6 micras de espesor, es suficiente para proteger los productos frente al entorno exterior; por otro lado amplía la duración de los productos alimenticios o las medicinas.
  • Conformado: La sencillez para conformarse y amoldarse a cualquier uso impulsa el uso de la lámina de aluminio, lo que es beneficioso siempre que buscamos conseguir un material gofrado o para envases moldeables.
  • Intercambiabilidad: Sea cual sea su aplicación, el foil de aluminio es apto para  múltiples procesos de transformación, tales como: corte, pegado, extrusión, barnizado, impresión o estampación.
  • Marketing y publicidad: Los diferentes estilos de terminado metálico, brillante o mate junto a su interoperabilidad con todas las técnicas de inscripción, promueven un despliegue de creatividad sin precedentes para los envases de foil de aluminio, lo que le garantiza la atención por parte del consumidor en los anaqueles de las centros comerciales.
  • Reciclaje: El foil converter de aluminio posibilita la fabricación de envases livianos y energéticamente sostenibles, consiguiendo un ahorro de recursos respecto a otros productos. Además los productos de foil de aluminio son completamente reciclables, haciéndolos sostenibles y eco-friendly.
Foil converter envases
Foil de aluminio alimentación